Con doblete del “Sacha” y uno del “Chapa”, la Franja se adjudicó el clásico.

Con sufrimiento al final del partido, Universidad Católica se quedó con el clásico venciendo por 3-2 a Colo Colo en condición de visitante.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros formaron con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Sebastián Sáez.

Arrancando la primera etapa se encontró con un duelo friccionado y parejo, hasta que Fuenzalida recupera la pelota cerca de mitad de cancha, se la cede a Pinares acercándose al area, mete el pase en profundidad al “Chapa”, engancha y con la zurda bate al portero local (15′) decretando el 1-0. Pasando los minutos la UC controló de buena forma el duelo, incluso con las desmedidas amonestaciones del árbitro Piero Maza. Un remate del local Esteban Pavez, atajado por Dituro fue la ocasión que tuvieron cerca del descanso.

Sin modificaciones en los Cruzados arrancaba la segunda mitad con el rival siendo más agresivo tácticamente y con una Católica esperando hasta generar una contra. Cuando tuvieron un alza en el rendimiento, nuevamente Fuenzalida protagoniza una nueva ocasión por las bandas, esta vez cediendo a Puch en el área y en el rebote aparece Sáez (60′) para tapar bocas y decretar el 2-0. 10 minutos después sería el mismo “Sacha” que anotaría el tercero (70′) aprovechando un horror del defensa Julio Barroso conectando un derechazo “a tres dedos” en el área. El resultado parcial obligó, peligrosamente, a la Franja a retroceder sus líneas en pos del marcador a favor. El doblete de Andrés Vilches (73′ y 85′) sería el llamado de atención para la retaguardia cruzada.

Católica volvió a ganar en el Monumental luego de 4 años (3-0 un 18 de abril de 2015), queda con 12 puntos en el primer lugar y el proximo duelo será ante Palestino en el Sausalito por la Supercopa 2019 este sábado 23 de marzo en horario a confirmar.


Deja tu comentario