Con una ventaja de cuatro puntos, Católica sigue liderando el Torneo Nacional, tras el fin de la décima jornada, luego de vencer en casa a la Universidad de Concepción, por tres tantos a uno.

Excelente fin de semana tuvieron los Cruzados, ya que lograron sumar otra victoria, que les permite posicionarse como exclusivos líderes de la competencia, y con uno de los mejores factores de diferencia de goles a favor y en contra: 19 goles convertidos y solo 07 recibidos.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros formó con Cristopher Toselli en portería, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa, César Fuentes (61´ Carlos Lobos) e Ignacio Saavedra en el medio, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Edson Puch (45´ César Pinares) en zona de volantes ofensivos, dejando en delantera a Duvier Riascos (68´ Diego Valencia).

El compromiso, partió ventajoso para la UC, que al minuto 17, se ponía en ventaja con un disparo de “Chapitán” Fuenzalida, que abría el marcador en San Carlos. Más tarde, al 31´ de juego, Fernando Cordero empataría el marcador a 1, y este último, no celebrando su conquista ante su ex equipo.

El segundo tiempo fue dominado con gran margen por la UC, logrando imponer superioridad al minuto 76 con gol de Valber Huerta, y al 78, con otro de Diego Valencia, logrando dejar el final 3 a 1, con el que Católica sigue firmemente liderando el Torneo.

Con este resultado, la franja queda primero en la tabla, con 25 unidades, seguido de La Calera con 21, y Colo Colo con 20.

Ahora, los dirigidos por Quinteros deberán prepararse para el próximo duelo, enfrentando de visita a O’Higgins en el Teniente de Rancagua, este sábado 04 de mayo, a las 15:30 horas, y luego, cerrar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en Brasil, ante Gremio, el martes 08 de mayo, a las 18:15 horas de nuestro país.


Deja tu comentario