Con contundencia, los dirigidos por Gustavo Quinteros matizaron su gran momento futbolístico derrotando al equipo viñamarino.

Universidad Católica se consagró campeón del Torneo de Verano Fox Sports 2019 tras derrotar por 4-1 a Everton de Viña del Mar en el Sausalito.

Los primeros minutos fueron movidos con la franja demostrando su superioridad a pesar de los embates del local que no supieron aprovechar. El premio a la contundencia llegaría con el primer gol de Diego Valencia (28′) con un gran globito tras un notable pase filtrado de Puch. Un dominio bien marcado en el transcurso del primer tiempo por parte de la franja que el mismo Puch (44′) logró aumentar luego de ganarle la pulseada al defensa y definirlo personalmente.

En la segunda etapa la máquina cruzada no tuvo contemplación y, a pesar de ser un torneo amistoso se lo tomaron en serio. Diego Buonanotte (64′) sellaba de momento el partido tras el pase del “Chapa” Fuenzalida. Con los cambios el duelo, que contó con más de 13.400 espectadores, mermó en ritmo e intensidad. El descuento de Maximiliano Cerato (83′) para los locales tampoco fue factor de desequilibrio cruzado. El “Chapa” (90’+4′) sería el encargado de cerrar el marcador tras una falla garrafal de la zaga ruletera sacándose de encima al golero Carlos Moreno.

De esta forma es el primer título que consigue este año, augurando que sean muchos más en una muestra de que el nivel de la franja promete mucho, más si tiene varios frentes por disputar.


Deja tu comentario