Trabajada paridad: Católica empata en Antofagasta

Con golazo del “Sacha” Sáez, “La Franja” reparte puntos con “Los Pumas” en el Calvo y Bascuñán

Este domingo Universidad Católica empató 1 a 1 ante Deportes Antofagasta en condición de visita, un partido importante por mantenerse en el primer lugar del Torneo Nacional 2018.

El primer tiempo comenzó de la peor manera para la UC ya que Pablo Becker (2′) golpeó de entrada anotando para el local tras una notable desconcentración de la zaga cruzada. Los dirigidos de Beñat San José aguantaron el chaparrón incluso un cabezazo de Tomás Astaburuaga que dió al palo.

En el segundo lapso la Católica se acordó de jugar como puntero y logró el empate tras un golazo de zurda del “Sacha” (50′) tras asistencia de Bolados. Sáez cortó una racha de 77 días sin anotar, una deuda que la pagó en el norte. Pudo ampliar el marcador a través de Buonanotte y el mismo Sáez, sin embargo el gol les fue esquivo. Sobre el final del partido Antofagasta emparejó las acciones por medio de Flavio Ciampicetti pero Dituro, como a lo largo del campeonato, evitó las opciones más claras para el local.

Con este resultado Católica sigue puntera con 55, sacando 3 puntos a su perseguidor, la Universidad de Concepción, a la espera del duelo del próximo sábado. El próximo duelo será ante O’higgins en San Carlos de Apoquindo después de fecha FIFA.

Imágenes: Photosport/Agencia UNO

 


Deja tu comentario