Buscando realizar un torneo más parejo y que la competencia sea más equitativa, el Campeonato Nacional Femenino, sufrirá grandes modificaciones a contar de 2019, dejando de ser solo una división general separadas por zonas, a pasar a una Primera y Segunda División de plano.

Esta tarde, a través del sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino, se conoció la estructura que tendrá el Torneo para este año 2019, donde las Cruzadas, tras un mal arranque de Campeonato 2018, con cambio de Dirección Técnica de por medio, no logró sumar las unidades necesarias, accediendo así a la Segunda División “Zona Centro”, por lo que deberán luchar por ascender esta Temporada a la división de honor, de la mano de su entrenador Ronnie Radonich.

Con esta nueva modalidad, la Primera División quedó conformada por 12 equipos: Santiago Morning, Colo colo, Palestino, Audax Italiano, Universidad de Chile, Everton, Colegio Deportivo Iquique, Fernández Vial, Deportes Antofagasta, Deportes Temuco, Cobresal y Universidad de Concepción.

En tanto, la Segunda División se mantendrá en formato por zonas y de la siguiente manera:

Zona Norte: San Marcos de Arica, Deportes copiapó, Deportes Tocopilla y Deportes Iquique.
Zona centro: Universidad Católica, Boston College, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Unión Española, Unión la Calera y O’Higgins.
Zona Sur: Magallanes, Deportes Puerto Montt, Universidad Austral, Curicó Unido, Rangers y Huachipato.

De manera tentativa, el Campeonato partiría entre finales de marzo y principios de abril, por lo que queda esperar la confirmación oficial del Fixture que tendrán nuestras jugadoras, que esperamos, puedan lograr el anhelado ascenso a la División de honor.


Deja tu comentario