El técnico de la UC adelantó el trascendental duelo de este miércoles ante A. Paranaense por la Libertadores. 
“Será un partido muy difícil, ellos tienen jugadores de renombre mundial”, destacó.

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó que el único objetivo planteado en el plantel es ganar a Atlético Paranaense, en un duelo que se disputará este miércoles -20:45 horas- en San Carlos de Apoquindo y que se torna de “vida o muerte” en las aspiraciones cruzadas de avanzar en la Copa Libertadores, pues a la UC sólo le sirve la victoria.

“Estamos con el objetivo de salir a ganar ese partido y hacer todo lo posible por ganarlo”, aseguró el estratega en conferencia de prensa luego de la última práctica previa al trascendental partido.

[Lee también: “Ganar o ganar: Lo que le sirve a la UC para avanzar en la Libertadores”]

Asimismo, afirmó que “nuestro enfoque, nuestra atención y toda nuestra energía tiene que estar puesta para el partido con Paranaense”, ya que “puede pasar que allá (en Argentina, donde jugarán San Lorenzo y Flamengo) se dé el resultado que nosotros queremos y que aquí no ganemos”.

“Lo único que nos importa mañana es ganar, nuestro enfoque está claro. Acá no hay un doble discurso ni un doble mensaje, acá el objetivo es ganar”, insistió el “Comandante”.

Sobre el rival, Salas precisó que “sabemos todo de Paranaense, estamos al tanto de toda esta dosificación que ha hecho el técnico con respecto a los equipos que ha puesto (en el torneo local) (…) Así que nos quedamos con un equipo que viene a jugarse a ‘concho’ su opción por clasificar a la Copa Libertadores, que va a ser un partido muy difícil, que tiene jugadores que son tremendamente importante de renombre mundial y que tenemos que estar preparados, muy atentos y muy concentrados para poder neutralizarlos”.

Tanto la UC como Paranaense necesitan el triunfo y un resultado favorable en el duelo entre el “Ciclón” y el “Fla” en Buenos Aires, para seguir soñando y avanzar a la ronda de los 16 mejores de la Libertadores.

“CON LAS PILAS PUESTAS”

El triunfo ante Iquique, en la penúltima fecha del campeonato local, no pasó desapercibida en la precordillera. “Nos vino muy bien porque aparte de ganarle a un gran equipo como Iquique y ganarle bien, de una forma muy merecida”, comentó Salas.

Además, el técnico destacó que vi esa victoria la Franja aseguró su participación en la Supercopa de Chile, cuyo título defenderá ante Coló Colo: “Nos significa asegurar una copa más para el próximo semestre y nos significa ser el mejor equipo del año futbolístico, en cuanto a estadísticas y en cuanto a puntaje”

“Nos viene muy bien también para lo que va a ser mañana, llegamos muy bien parados y con las pilas puestas. Es un gran envión para el partido con Paranaense”, sostuvo.

PLANTEL COMPROMETIDO

El entrenador bicampeón con la UC resaltó también el plantel está muy compenetrado y enfocado en los objetivos pese al irregular semestre: “Más allá de jugar o no jugar, en los jugadores hay una convicción y un compromiso con la institución, un compromiso con sus compañeros y con los objetivos que nos hemos propuesto, y eso habla muy bien de ellos”.

“Más allá de que para nosotros no fue un semestre como hubiésemos querido que sea, habla muy bien del compromiso y el nivel de convicción que tienen estos jugadores (…) A nosotros nos deja muy contentos y muy orgullosos del plantel que tenemos”, concluyó.


Deja tu comentario