La UC enfrenta esta noche (21:45 horas) al “Mengão”, en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

El delantero de U. Católica Ricardo Noir aseguró que el plantel cruzado está consciente la obligación que tiene de “llevarse algún punto” desde el Maracaná, donde enfrentará esta noche, a partir de las 21:45 horas de Chile, al cuadro brasileño de Flamengo, por la quinta fecha del Grupo de la Copa Libertadores.

Esta jornada será clave para comenzar a definir a los equipos que clasificarán a la siguiente fase del torneo continental, por lo que el equipo dirigido por Mario Salas debe jugarse el todo por el todo para lograr la victoria o, al menos, rescatar un resultado positivo para mantener sus chances intactas.

Ante ello, Noir comentó que “va a ser un partido importante” en el que “sabemos que tenemos que llevarnos algún punto como sea, porque hoy la realidad es que no estamos entre los dos que clasifican”, situación que afrontarán “tratando de hacer nuestro juego, el que Mario nos impone”.

Asimismo, resaltó que el “Mengão” tiene “muy buena delantera y jugadores muy peligrosos”, pero también dijo “confiar” en lo que puedan hacer sus compañeros, recordando el triunfo de la UC sobre Flamengo hace unas semanas en San Carlos de Apoquindo: “Por algo les ganamos allá, (así que) va ser un partido difícil para los dos equipos”.

Sobre el presente de La Franja, “Tito” apuntó al impulso anímico que le significó al plantel la victoria sobre U. de Chile el sábado, que además sirvió para que los cruzados se metieran de lleno en la pelea por el tricampeonato local: “Sirvió ganar un clásico en las instancias que estamos en el campeonato local; (hoy) llegamos con esa motivación y esperamos poder aprovecharla”, concluyó.

Foto: Raúl Jerez/RDLC

Deja tu comentario