Siete son los futbolistas de Universidad Católica que finalizan contrato una vez finalizada la primera parte del 2017. Los Cruzados ya quedaron fuera de la pelea por el Torneo de Clausura y están luchando por avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores. El miércoles 17, ante Atlético Paranaense en San Carlos, cerrarán la fase de grupos.

Carlos Espinosa, Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic, Roberto Gutiérrez, Christian Bravo, Ricardo Noir y Enzo Kalinski son los jugadores cuyo vínculo está por culminar. Y cada uno vive situaciones distintas respecto a sus renovaciones.

Álvarez y Mirosevic están en conversaciones para extender sus contratos, al menos, hasta diciembre del 2017. La extensión del “Pájaro” también se está viendo, al igual que la de Kalinski. El argentino está con el pase en su poder y es del completo gusto de Mario Salas, por lo que se mantendría en la institución.

El alto precio que pide Racing por Noir complica su estadía en la Católica. Bravo pertenece al Granada español y todo parece indicar, por falta de minutos, que seguiría su carrera en otro lado. Mientras que Espinosa está analizando lo que es más conveniente para su futuro como profesional a sus 33 años.

Otro tema importante son los que volverán. Kevin Medel, de muy buenas actuaciones en Everton, estaría en los planes de Salas para encarar el segundo semestre. Dino Agote está a gusto en Antofagasta y seguiría en los “Pumas”, mientras que el caso más complicado es el Diego Rojas. El pequeño volante no consiguió regularidad en los “Ruleteros” y habrá que ver cuál será la decisión de ambos clubes sobre su continuidad.


Deja tu comentario