La Franja debutó con un triunfo ante Coquimbo

Con dos goles del sub 20 Diego Valencia, y asistencias de Edson Puch, la UC arrancó con el pie derecho.

Anoche la Universidad Católica hizo su estreno en el Francisco Sánchez Rumoroso con triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

El equipo de Gustavo Quinteros formó con Matías Dituro en el arco; los defensas Stéfano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo; en el mediocampo Jaime Carreño y Luciano Aued, dejando de enganche a Diego Buonanotte; y los delanteros José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Edson Puch.

En el primer lapso la UC mostró sus cartas de cara a esta temporada además de ser el actual campeón del fútbol chileno. Eso se tradujo en los dos goles de Valencia (14′ y 21′) tras las impecables asistencias de Puch. Con estos goles el sub 20, oriundo de La Serena, está pidiendo una oportunidad en la titular. Después de los goles la Católica bajó la intensidad jugando con el marcador y dejando, peligrosamente, acrecentar a su rival. El gol olímpico del pirata Jaime Soto (37′), que Dituro estuvo flojo en la reacción, fue una muestra de aquello.

La intensidad del partido en el segundo tiempo bajó considerablemente y, derechamente, el marcador se cerró paulatinamente ante más de 14.000 espectadores. De no ser por Dituro, el trámite del encuentro sería otro. La expulsión del local Sebastián Cabrera (87′) por una violenta entrada a Kuscevic fue lo que sentenció el duelo.

De esta forma Los Cruzados inician con el pie derecho su defensa por el campeonato con estos primeros 3 puntos, y la próxima fecha se enfrentará a Deportes Iquique en su primer duelo en San Carlos de Apoquindo.

Imagen: cdf.cl


Deja tu comentario