Tras dirigir su primer entrenamiento, en el arranque de la Pretemporada 2019, la Universidad Católica presentó oficialmente esta tarde, en la sala de Prensa de San Carlos de Apoquindo, a Gustavo Quinteros, el nuevo entrenador del Campeón chileno.

Este viernes, se presentó ante los medios a Gustavo Quinteros, quién asumirá por dos años la banca de Católica, con la responsabilidad de pelear por el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores.

En sus primeras palabras, Quinteros agradeció la confianza puesta en él, y también hizo sentir su felicidad por asumir este nuevo desafío en Católica: “El club me ha recibido de la mejor manera, agradecer por la confianza, tengo muchísima ilusión y ganas de empezar, de trabajar en este hermoso club importante de Sudamérica”.

 

“Siempre hubo intención de los dos lados, de algún día trabajar como entrenador, ahora se dio y estoy muy feliz, agradecido a todos ellos por la confianza. Sabemos que vienen de salir campeón, trataremos de buscar repetir el objetivo, no va a ser fácil, pero tampoco es imposible, y formar un equipo competitivo que nos pueda representar de la mejor manera en Copa Libertadores”.

 

Sobre lo que le sedujo para asumir la banca de Católica, el Dt. argentino señaló: “Católica es un equipo importante de Sudamérica, un club muy bien organizado, fue el último campeón de Chile, participa en Copa Libertadores, y siempre es un club donde se puede trabajar con todos los elementos que uno necesita. Estoy muy feliz de haber llegado y estar acá. Estoy privilegiando la parte deportiva, tratar de poder formar un equipo competitivo que juegue bien al futbol, para poder afrontar el campeonato Nacional, la Copa Chile y sobre todo la Copa Libertadores”.

De los objetivos y la conformación del equipo, Quinteros señaló: “La idea siempre es mantener el plantel competitivo que tuvo el club, reemplazar a los jugadores que se van, reemplazarlos con jugadores del mismo nivel, parecido o superior, y tratar de buscar algún refuerzo que podamos sumar para poder competir Campeonato y Copa, y formar el equipo que queremos. Estamos trabajando de forma conjunta con la Gerencia Deportiva, y estamos contentos por los jugadores que se han incorporado hasta el momento, y se están haciendo gestiones por otros también”.

Sobre el cupo extranjero: “De acuerdo a la necesidad que encontremos estos días, donde queremos agregar al jugador extranjero para que podamos tener más fortalezas. Siempre es bueno tener dos jugadores por puesto de un buen nivel, y un buen plantel para poder afrontar una Copa Libertadores y un Campeonato Nacional, donde el objetivo es repetir, y en estos días definiremos la posición del extranjero”.

Quinteros tiene las metas y objetivos claros de cara a esta nueva Temporada: “Mi objetivo principal es formar un equipo competitivo que juegue bien al fútbol. Y, más allá que uno se propone objetivos grandes, el objetivo va a ser siempre intentar ganar el siguiente partido. Queremos tener un equipo que intente repetir el título, no es fácil, pero vamos a intentarlo, tenemos mucha confianza que se puede dar, y por lo menos pasar de fase en la copa, tenemos un grupo muy difícil, pero también va a ser difícil para ellos, eso es lo que queremos”, declaró.

Revisa las postales de la presentación ACÁ

 

Video: Alberto Stephens / Fotos: José Alvarado


Deja tu comentario