El cuadro de Mario se juega este miércoles 17 de mayo, ante A. Paranaense, su última chance de clasificar a la siguiente ronda.

Este miércoles a las 20:45 horas Universidad Católica enfrentará a Atlético Paranaense, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo que será clave en las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En una tabla de posiciones muy ajustada, tanto la UC -pese a estar en el último puesto- y Paranaense -que se ubica tercero- mantienen intactas sus opciones de clasificarse a la ronda de los 16 mejores, eso sí, con una combinación de resultados favorables mediante.

Por ello, los dos cuadros -y San Lorenzo y Flamengo, que se medirán a la misma hora en Argentina- se jugarán el todo por el todo, ya que las posibilidades de sortear la fase grupal están para cualquiera.

El Grupo 4 es liderado por Flamengo, con 9 puntos (y una diferencia de goles de +5), seguido por San Lorenzo (-1) y Paranaense (-2), con 7 puntos, mientras que en el fondo está Católica, con 5 puntos (-2).

Ante esa situación, las opciones que tiene la Franja para seguir avanzando son las siguientes:

  • Si la UC vence al Paranaense con cualquier marcador y San Lorenzo cae ante Flamengo, se clasifican automáticamente.
  • Si San Lorenzo y Flamengo empatan, pero la UC gana por diferencia de dos o más goles, también se clasifica.
  • En caso de que la UC gane sólo por diferencia de un gol y San Lorenzo empate, los cruzados necesitarían marcar más tantos que los que anoten los argentinos en su hipotética igualdad.

Cabe destacar que el plantel cruzado viene precedido del golpe anímico que significó el triunfo en casa ante Desportes Iquique por 2 a 0, resultado con el que aseguró matemáticamente su participación en la Supercopa de Chile. Esto porque consiguió -pase lo que pase en la última del Clausura- el primer lugar en la tabla acumulada, lo que le permitirá ser el campeón de uno de los torneos de la temporada mejor posicionado en la misma clasificación.

Foto: Raúl Jerez/RDLC

Deja tu comentario