Tres años y medio estuvo Facundo Imboden en Universidad Católica, siendo semifinalista de la Copa Sudamericana 2005 y consiguiendo el Clausura en ese mismo año frente a la U, bajo el mando de Jorge Pellicer.

En entrevista exclusiva con Radio de la Cato, el ex central analizó el buen momento de Los Cruzados. “Lo vi bien en lo que va del año, está peleando los dos torneos y eso es positivo. La fortaleza es que el grupo esté unido y que sepan que pueden quedar en la historia de un club tan grande”, señaló.

Cuando le preguntamos por la importancia de Gustavo Quinteros, el formado en Boca Juniors respondió que “la experiencia no sirve si el DT no llega al plantel, en este caso está haciendo un trabajo muy bueno por la respuesta de los jugadores”. 

Al ser consultado por el rendimiento de los zagueros de La Franja, el argentino tuvo muchos elogios para uno en particular. “Me parece que Lanaro y Huerta han tenido un nivel muy alto, pero hoy el que sobresale es Kuscevic. Juega con presencia e inteligencia”, aseguró.

Respecto a los refuerzos y el nivel mostrado en la Copa Libertadores, el otrora jugador expresó que “hay que seguir exigiéndoles para sacarles el mejor funcionamiento, está claro que su rendimiento ha sido bueno. No hay que sentir presión cuando sabes que vas a dar todo por el equipo”

Imboden, por último, se refirió al amor que tiene por la UC. “Me sentí muy importante dentro y fuera de la cancha, es un amor muy fuerte el que le tomé y nunca he dejado de alentar como un hincha más”, apuntó. 


Deja tu comentario