Con goles de Edson Puch y Luciano Aued de penal, Los Cruzados festejaron su primer triunfo en el torneo continental.

Con los últimos minutos de infarto, Universidad Católica consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores derrotando por 2-1 a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros formaron con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch.

Católica tenía la urgencia de sumar puntos en el certámen continental, más aún en condición de local. En los primeros 45′ la pierna fuerte fue el sello que dejaron los visitantes mientras la Franja presionó los primeros 15′. La ocasión más clara la tuvo el “Sacha” vía golpe de cabeza que le dió entre arquero y travesaño. El duelo bajó su intensidad hasta que un pelotazo de Dituro, con un pivoteo del defensa visitante, se encuentra con Puch (28′) que, con un puntete, decretaba la apertura de la cuenta para la UC.

La Franja salió a enfrentar el segundo tiempo sin modificaciones y aguantando estoicamente la presión de los argentinos. Sin embargo las ocasiones más claras las tuvo el campeón del fútbol chileno a través de una chilena de Sáez y un potente remate de Fuentes que no tuvo fortuna alguna. En el adicional el empate de Duvian Vergara (90+1′) tras un contra ataque echaba por la borda los festejos cruzados, sin embargo no duraría mucho la igualdad porque, tras la avivada del “Chapa”, el arbitro cobró penal que “Luli” Aued (90+5′) selló para darle los primeros tres puntos para la UC.

Revisa la tabla y resultados

Imagenes: José Abrigo / RDLC


Deja tu comentario