Universidad Católica, que en estas horas debería anunciar a Juan Cornejo y Valber Huerta como los primeros refuerzos para 2019, continúa la búsqueda de jugadores en ataque ante las partidas de David Llanos, Andrés Vilches y Marcos Bolados.

A César Pinares y Cris Martínez, quien está a la espera de ratificar su nacionalización, se sumó otra opción como puntero izquierdo: Edson Puch. El ex futbolista de Iquique, pese al ofrecimiento del Toluca, no quiere continuar en México.

Y ahí es donde la UC, junto a Colo Colo y la U, entró a preguntar por la situación del delantero. “Los tres clubes (de Chile) ya se contactaron con nosotros, pero no hay ninguno que esté más cerca. Vamos a sentarnos y analizaremos las condiciones de cada uno”, dijo Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca a El Mercurio.

Respecto a lo que piden para aceptar la salida de “Comando”, el dirigente fue enfático. “No hay ninguna posibilidad de que Puch parta a préstamo. Si se va, será por una venta. Se hizo una inversión importante por él, en 2017, cuando se lo compramos a Necaxa por casi US$ 4 millones”, declaró.

En los próximos días deberían confirmarse los últimos dos nombres que llegarán al cuadro de Gustavo Quinteros, pues la pretemporada arrancará el 7 de enero. El debut del nuevo técnico, en tanto, será el 20 en la Copa Viña del Mar frente a Colo Colo. 


Deja tu comentario