Con lo justo Católica venció a Unión La Calera

Con gol de Carlos Lobos en los últimos minutos, la franja se impuso ante los cementeros por el Campeonato Nacional.

Con una formación alternativa, Universidad Católica venció cerca del final del partido por 1-0 a Unión La Calera por la 4ta Fecha del Campeonato Nacional 2019.

Los Cruzados, que realizaron varios cambios en la oncena, formaron con Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Stefano Magnasco; César Fuentes, Luciano Aued; Carlos Lobos; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y David Henríquez.

En un impreciso primer tiempo ambos equipos salieron al terreno de juego en búsqueda de los 3 puntos sin ocasiones claras, en las cuales se cuentan los dos tiros libres de Lobos que dieron en la barrera y el remate del cementero Walter Bou que contuvo Toselli.

En el complemento la UC tuvo su ocasión con el remate rasante de Lobos en el borde del área que contuvo el golero visitante Augusto Batalla. De ahí en más los Caleranos ejercieron presión durante un buen rato, lo que obligó al técnico Gustavo Quinteros a refrescar la ofensiva con las incorporaciones de Riascos y Vargas. Este último fue clave en el encuentro, ya que tras una jugada preparada de tiro libre (87′) se la da a Lobos y con un remate cruzado le dió el agónico gol del triunfo para la Franja.

Con este resultado, Católica llega a 9 puntos en el campeonato, y se concentrará en los dos desafíos en la semana (Rosario Central por la Libertadores y el clásico ante Colo Colo).

Imagen: Photosport

Deja tu comentario