Este miércoles, los dirigidos por Gustavo Quinteros, enfrentarán a Libertad de Paraguay, en el duelo de vuelta, por el grupo H de la Copa Libertadores.

Tras vencer a Gremio en casa por la cuenta mínima, la Católica quedó bien posicionada de cara a la fase final del grupo, teniendo este miércoles en San Carlos, la oportunidad de sumar unidades que le permitan estar más tranquilos, de cara a los últimos dos compromisos del grupo, que deberá afrontar como visitantes.

Libertad, que lidera el Grupo H con 09 puntos en tres compromisos, goleó a los dirigidos por Quinteros en el debut cruzado en Paraguay, por 4 tantos a 1. Han anotado 14 goles en la competencia, en 7 partidos jugados desde la fase de clasificación, y cuentan con el goleador del Torneo Adrián Martínez con 06 goles, con dos de ellos anotados a la Franja.

De esa derrota en Paraguay, el entrenador deberá sacar las lecciones para poder dejar los puntos en casa, y por eso el Profesor Quinteros, mantendría el esquema que le ha venido dando réditos, y con el cual superó a Gremio, a Palestino en la Supercopa y a Colo Colo en el Monumental, cambiando solo a Valber Huerta por Germán Lanaro, para darle mayor solidez y experiencia al fondo cruzado.

Así, la más probable oncena sería con Matías Dituro en portería, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo en defensa, César Fuentes y Luciano Aued en medioterreno, José Pedro Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch en zona de volantes, dejando en solitario a Sebastián Sáez en delantera.

El encuentro, ya está con sus entradas agotadas, y se jugará este miércoles 10 de abril a las 20:30 horas, y será transmitido por Fox Sports y Facebook Watch.

DATOS:

Últimos partidos en la Liga Libertad viene de golear por 5 a 1 a Deportivo Capiatá por el Torneo Paraguayo. Católica viene de vencer por 2 a 1 a Everton por el Torneo Nacional Últimos partidos en la copa Libertadores Libertad venció en casa por 2 a 0 a Rosario Central Católica venció en casa por 1 a 0 a Gremio Frente a Frente en la Libertadores Libertad ganó 4-1 la única vez que se enfrentó con Universidad Católica en CONMEBOL Libertadores, el pasado 5 de marzo. Universidad Católica perdió solo uno de sus 11 partidos como local ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (7V 3E); fue 0-1 ante Olimpia, en 2002. Libertad concedió un gol en cada una de sus tres visitas a Chile por CONMEBOL Libertadores: perdió 0-1 ante Universidad de Chile en 1977, venció 3-1 a Everton ese mismo año y empató 1-1 en 2012 contra Universidad de Chile. 10 de los últimos 14 goles de Universidad Católica en la CONMEBOL Libertadores fueron marcados por jugadores extranjeros (6 Argentina, 3 Uruguay y 1 Paraguay). Libertad es el equipo que más goles anotó en la CONMEBOL Libertadores 2019 (14); además, tiene al goleador del torneo (6 - Adrián Martínez).

Deja tu comentario