Católica se consolida de cara al receso por la Copa América, como exclusivo líder del Torneo, tras vencer en la decimotercera jornada a Antofagasta, con una contundente goleada, y ya se prepara para el debut en Ecuador por Copa Sudamericana.

Los de Gustavo Quinteros se consolidan en la punta de la tabla, sumando 31 unidades, y manteniendo una diferencia de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo, que suma 25 unidades, tras el final de la Fecha 13.

Con el resultado de 5 tantos a 1 sobre Antofagasta, la UC se mantiene estadísticamente como el cuadro con mejor ataque con 26 goles anotados, y el de mejor defensa, con solo 9 tantos recibidos.

Ahora, la UC se mentalizará en arrancar de la mejor manera su compromiso por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde será visitante ante el Independiente del Valle, donde se espera mejorar el papel realizado en Copa Libertadores.

Sobre esto, el Profesor Quinteros señaló que esperan mantener el nivel mostrado ante los pumas en San Carlos: “Ojalá que podamos el día jueves jugar al mejor nivel, si bien cambiaron el entrenador hace un tiempo, yo los conozco mucho, son jugadores con mucha potencia y físicamente muy buenos. Hay que buscar estar a la altura. Si jugamos como hoy día, es muy probable que podamos lograr un buen resultado”.

En tanto, para Lanaro, el duelo ante los ecuatorianos será sumamente complicado, pero esperan llevarse la llave y seguir avanzando de ronda: “Es un equipo que está peleando arriba , en un lugar donde hay altura y eso por ahí puede favorecer a ellos jugando de local. Tenemos que estar preparados, tenemos una misión importante, queremos clasificar y terminar este semestre de buena forma y con una clasificación a octavos de final en sudamericana”.

El compromiso ante Independiente del Valle, está pactado para este Jueves 23 de mayo, a las 20:30 horas de nuestro país, en el Estadio Olimpico de Atahualpa, y será transmitido por CDF HD.


Deja tu comentario