Los Cruzados no pudieron desquitarse en casa, y terminaron cayendo por 3 goles a 2, ante Libertad de Paraguay, en el marco de la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

Católica no pudo superar a Libertad, cuadro que aprovechó las licencias defensivas de los dirigidos por Gustavo Quinteros, y terminaron llevándose el triunfo, sellando su clasificación y a la postre, poniendo al rojo el Grupo.

Quinteros, puso lo mejor en cancha, formando con Matías Dituro en portería, Stéfano Magnasco (56’ Diego Buonanotte), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic (46’ Valber Huerta) y Juan Cornejo en defensa, César Fuentes (72’ Duvier Riasco) y Luciano Aued en medioterreno, José Pedro Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch como volantes ofensivos, dejando a Sebastián Sáez en delantera.

Un golazo de Edson Puch al minuto 7’, auguraba un buen pasar para la franja, que a pesar de las oportunidades, no pudieron aumentar el marcador, lo que les costó caro, ya que tras varias licencias defensivas de los laterales Magnasco y Cornejo, y malas reacciones de Dituro, el cuadro paraguayo dio vuelta el resultado, con goles de Jorge Recalde al 44’, y de Oscar Cardozo ya cuando se jugaban los descuentos del primer lapso.

En el complemento, ingresó Valber Huerta por un lesionado Benjamín Kuscevic. Minutos más tarde, Quinteros modificaría el esquema, metiendo más hombres en ataque, sacando a Magnasco y Fuentes, para los ingresos de Buonanotte y Riascos, quienes no pudieron cambiar el rumbo del encuentro, ante un cuadro paraguayo que se arropó en el fondo.

Cuando más presión adelante metía la UC, en un contragolpe, Ángel Cardozo al 84’, cerraba la clasificación para el cuadro guaraní, a pesar del gol que, en el último suspiro del encuentro, anotaba Sebastián Sáez al 93′, que no alcanzó para la remontada.

Así, Católica se mantiene en la segunda posición del grupo, con 6 puntos, y con el triunfo consumado de Gremio sobre Rosario por 3 a 1, los brasileños se toman el tercer lugar con 4 unidades, y a falta de dos fechas, la franja deberá jugarse el todo por el todo de visitante en Argentina y luego Brasil, para poder seguir peleando en el Torneo Continental.


Deja tu comentario