Católica cae derrotado en el clásico universitario

La Franja ratificó sus dudas jugando de visita

Era el partido que había que ganar, mas su nivel de juego no lo acompañó y extendió su mala racha de no ganar de visita; más aún si es un Clásico ante tu rival. Católica cayó por 2 a 0 ante la U. de Chile y se acortan los márgenes de error y la distancia entre la UC y su perseguidor, la U. de Concepción.

El inicio del primer tiempo se destacó por la escapada en ventaja del azul Francisco Arancibia que Dituro lo cortó con falta ganándose la amarilla. Después de eso Católica manejó el balón creándose ocasiones poco inquietantes a la portería de Johnny Herrera. Sin embargo los locales llegaban poco y con contundencia a la portería, lo que se concretó con un cabezazo de Rafael Vaz (40′) que le dió la ventaja.

En el segundo lapso algo intentó la oncena de Beñat San José de vulnerar la valla azul, pero la imprecisión cruzada fue mucho más cuando “Sacha” Sáez (51′) perdonó en el área desviando la pelota casi desde el punto penal. El 9 cruzado, llamado a ser el goleador del equipo, no ha respondido en este tipo de partidos evidenciando la poca calidad de jugadores que llegan a la UC. Un minuto después Buonanotte tuvo el gol pero fue cortado por el achique de Herrera. 23 minutos demoró el técnico donostiarra en hacer una modificación, la poca lectura del encuentro fue evidente. La seguidilla de errores para San José no terminaba, porque al hacer la sustitución de Llanos por Magnasco (71′) nadie fue a cubrir el sector izquierdo, lo que aprovechó bien  los azules y Yeferson Soteldo (72′), en solitario, sentenció el partido.

Católica tiene poco margen para equivocarse en estas tres finales que le quedan, lo que también consigna de que solo dependen de si mismos para conseguir el título.

Imagen: Photosport


Deja tu comentario