Católica arrancó el Torneo en las primeras posiciones y Quinteros aún espera refuerzos

Los Cruzados arrancaron con el pie derecho el Campeonato Nacional, sumando tres puntos importantes, y con mucho que mejorar, por parte de los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Tras el fin de la primera fecha de Torneo, los cruzados quedaron en la cuarta posición, con 3 unidades, superado por Deportes Antofagasta, Colo Colo y Unión La Calera, que, con igual puntaje, pero mejor diferencia de goles, se encuentran en la parte alta de la tabla.

Quinteros, se mostró autocrítico tras la contienda ante los piratas, donde tras el gol de los locales, la UC bajó su rendimiento y tuvo minutos sin respuesta, ante el empuje ofensivo propuesto por Coquimbo: “Los primeros diez minutos no fueron buenos. Estábamos imprecisos, el rival nos presionó y no encontrábamos la salida. Luego jugamos mejor, pudimos convertir y daba la sensación de que podíamos seguir haciéndolo. Después viene el descuento, cosa que hizo un efecto positivo en ellos y negativo en nosotros. Bajamos la intensidad, y no encontramos la forma de recuperar. El balance es que nos llevamos 3 puntos, por ahí no jugando de la forma que se quería, pero se ganó”.

Sobre si es necesario sumar un “6”, tras lo mostrado por la UC en el Francisco Sánchez Rumoroso, jugando sin un especialista en ese puesto, tras la lesión de César Fuentes, y la baja de Saavedra que está en recuperación, el Profesor señaló: “Sigo sosteniendo que tenemos que reforzar el equipo para toda la temporada, y necesitamos reemplazar en la zona de ataque a (David) Llanos que se fue, necesitamos reemplazar a (Ignacio) Saavedra que no está, que tiene para un mes, mes y medio o dos, no se sabe, pero se está recuperando bien, pero es lo que pienso y sigo pensando lo mismo, ya comenzó el Torneo y estamos compitiendo, tenemos que solucionar los problemas y jugar ahora con lo que tenemos, y después si podemos conseguir o agregarle jugadores en esas zonas, sería mucho mejor para el equipo”

Los Cruzados, ya se preparan para su próximo compromiso, donde en San Carlos de Apoquindo, enfrentarán a Deportes Iquique, cerrando la segunda fecha, este 24 de febrero, a las 20:00 horas.


Deja tu comentario