A una semana de ser campeón, Beñat San José decide irse de la UC

Ha sido la noticia que impactó a todos este lunes. Apenas una semana después de consagrarse campeón con La Franja, el técnico de la UC, Beñat San José, puso término a su vínculo con Cruzados.

Fue el club el que dio a conocer este lunes la sorpresiva e inesperada noticia para todo el mundo del fútbol chileno: la noche de ayer domingo, el donostiarra decidió hacer uso de una cláusula que le permitía a cualquiera de las dos partes, durante siete días corridos una vez terminado el campeonato nacional, dar por finalizado el contrato que debía mantener al español hasta 2019 en San Carlos de Apoquindo.

Al haber sido el hasta anoche entrenador cruzado quien resolvió dar un paso al costado, deberá pagar una indemnización al club.

De acuerdo con el comunicado emitido por el club, el DT argumentó a la que dirigencia que su determinación responde al deseo de conseguir la libertad de acción para “evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional”.

Fueron en total 32 los partidos oficiales que dirigió San José -30 por torneo nacional y dos por Copa Chile-, logrando un muy positivo saldo de 18 victorias totales y sólo cuatro derrotas.

El punto alto, obviamente además de ayudar a bajar la estrella 13, fue el invicto que cosechó en la Fortaleza cruzada en el torneo nacional a lo largo del año; sólo hubo una derrota: por Copa Chile, 0-2 frente a Cobreloa, que significó una temprana eliminación de la competición.

Ahora es sólo misterio lo que rodea a la UC: son muchas las teorías que han surgido para tratar de explicar la extraña determinación del estratega donostiarra, que tal como lo hizo en su paso por el Bolívar altiplánico, se va como campeón.


Deja tu comentario