Un triunfo amargo en el último partido por Torneo Nacional en Coquimbo por el Apertura 2007

El último triunfo por Torneo Nacional en tierra pirata de nuestra Universidad Católica, sucedió el 16 de junio de 2007, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, día que se definió al Campeón del Apertura 2007.

En el antiguo Estadio Pirata, la Universidad Católica, dirigida en ese entonces, por el peruano José Guillermo del Solar, llegaba hasta la vigésima y última jornada, forzando la definición de Campeonato, enfrentando a Coquimbo Unido, y mirando de reojo, el compromiso entre Colo Colo y Palestino, esperando que los albos enredasen puntos, y tener posibilidad de levantar una nueva estrella.

En esa tarde, la UC saltó a la cancha con José María Buljubasich en portería, Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno y Facundo Imboden en la línea de defensas, Patricio Ormazábal, Jorge Ormeño, Gary Medel y Eros Pérez en zona de volantes, Hugo Morales en la creación, dejando en ataque a Esteban Fuertes y Roberto Gutiérrez.

Los del “Chemo” la tuvieron pesada, al minuto 26 de juego, un choque entre Roberto Gutiérrez y el portero Daniel Ferreyra, dejó al primero lesionado, debiendo ser reemplazado por Willy Topp al 28´.

Las esperanzas cruzadas, de levantar la copa, se mantenían vivas, ya que luego de una jugada por la banda izquierda, Eros Pérez recibe falta en el área, y el arbitro Guido Aros cobró la pena máxima, la cual al minuto 38, fue capitalizada en gol por Esteban “Bichi” Fuertes.

Con el segundo tiempo en juego, toda esperanza cruzada se vino abajo al minuto 76, tras el gol en el Monumental, que terminó por darle el título a los albos.

Ya con el final del compromiso, apareció nuevamente el “Bichi” Fuertes en el área pirata, y terminó dándole a la UC un triunfo, que no le alcanzó para levantar la corona.


Deja tu comentario