A un punto de la gloria: Católica derrota a O’higgins y el campeonato lo define en Temuco

Con el gol del “Chapita” Fuenzalida, La Franja queda con la primera opción de ser campeón.

Un triunfo soñado fue el que tuvo Universidad Católica tras derrotar a O’higgins por 1 a 0 en San Carlos de Apoquindo. Un partido donde un triunfo de local era vital para las pretenciones de seguir como punteros del fútbol chileno.

La primera etapa se vio a la visita con las primeras ocasiones pero que carecían de puntería, la UC no se quedaba atrás y a través de Buonanotte en el 11′ encaró por derecha y el remate no dio de lleno al marco. En el 22′ vendría la polémica del partido; Roberto Tobar, de buen cometido en la Final de Copa Libertadores, se comió una mano dentro del área tras el cabezazo de Vilches. Los reclamos de la hinchada dio efecto en el ánimo en los jugadores y tanto así que Sáez (24′) tuvo el gol en un cabezazo desviado y, tras cartón, el árbitro del encuentro señaló penal (29′) por empujón de Alejandro Márquez al “Sacha”. Lamentablemente el penal de Aued (30′) dio en las manos del portero visitante Miguel Pinto. Un golpe anímico que no duraría mucho, porque tras una jugada asociada entre Buonanotte y Vilches, este último le deja un centro al “Chapa” Fuenzalida y con un tiro cruzado (45’+2) estructuraría el 1-0 antes del descanso.

En la Segunda etapa no ocurrió muchas ocasiones en los pórticos del estadio. El momento emotivo corrió por cuenta del “Huaso” Álvarez quien ingresó al término del partido para jugar sus últimos momentos como futbolista profesional y jugador de la UC en San Carlos de Apoquindo; siendo acompañado, tras el final del partido, por su familia, sus compañeros y amigos bajo los cánticos y aplausos de la hinchada.

Con el triunfo cruzado solo le basta un empate para ser campeón y viajará a Temuco, tal como el 2016, a buscar la copa que los acredite como ganadores del año enfrentándose a Deportes Temuco; en la tabla ha estirado su ventaja a 3 puntos y tiene un cupo para la Copa Libertadores 2019.

VAMOS CATÓLICA!!!!

Imagen: José Alvarado (@pht.tomas) / RDLC


Deja tu comentario