Las razones de Beñat San José: “Busco un proyecto que me seduzca y sea ambicioso en todos los aspectos”

Muchas teorías -incluidos presuntos conflictos con plantel y directiva- han surgido para explicar las supuestas razones que motivaron la sorpresiva salida voluntaria del español Beñat San José de la banca de la Universidad Católica, apenas una semana después de que la Franja se consagrara campeona del fútbol chileno.

Tras las palabras de su representante el mismo día cuando se anunció la noticia, de la carta que envió ayer el donostiarra para despedirse del club y la “afición”, este jueves el diario deportivo catalán barcelonés Mundo Deportivo publicó una concisa entrevista al ex DT cruzado, quien se encuentra por estos días en España, en la que se explayó sobre su bullada renuncia a la UC.

“He sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos”, aseguró San José en la conversación.

Complementando la idea, el técnico apuntó lo que busca en su próximo club, esbozando entre medio probables causas que lo llevaron a dejar San Carlos de Apoquindo: “Más allá del país y de cuál sea el equipo, (ojalá) que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera, que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos”.

Preguntado respecto de su relación con Cruzados, afirmó que “no” hubo desavenencias: “Confianza siempre ha habido y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo, sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club”.

Asimismo, se refirió extensamente a los golpes que constantemente le dio el gremio futbolístico en Chile a su gestión en la UC: “Era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil”.

“En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más ‘Bielsista’, por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito. Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos”, ahondó.

Volviendo a su futuro laboral, no descartó dirigir a otro cuadro en este continente, considerando un desafío en Copa Libertadores -el cual tenía asegurado con Católica-: “En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar, ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma”, manifestó, precisando que ya “llegará en el momento adecuado” para trabajar en Europa. 


Deja tu comentario