Las opciones que manejan en la UC para reforzar la delantera

Desde que terminó el Torneo Nacional 2018, hace un mes y medio, que en Universidad Católica señalan que llegará un “9” extranjero para pelear el puesto con Sebastián Sáez. A menos de una semana del debut de Gustavo Quinteros, en la Copa Viña del Mar, en Cruzados siguen conversando con algunos nombres.

Caída la posibilidad de Gustavo Bou, quien regresó a Xolos de Tijuana, y prácticamente descartado Javier Parraguez por ser chileno, son cinco los delanteros que han sonado en estos días: Gabriel Torres, Gonzalo Bergessio, Miller Bolaños, Tobías Figueroa y Lucas Viatri.

El panameño viene de un campañón en Huachipato, marcando 15 goles en el Torneo Nacional 2018. Si bien se daba por descontada su continuidad en los sureños, su renovación aún no está confirmada y tiene interés de dar el salto a un grande, y ahí es donde la UC entra en juego.

Bergessio, de acuerdo a lo señalado por La Tercera, ha tenido conversaciones con la dirigencia al no llegar a un acuerdo con Nacional, donde anotó 17 tantos en 35 duelos. En 2018 estuvo muy cerca, pero prefirió partir a Uruguay.

Sin dudas que el ecuatoriano es el jugador de mayor jerarquía, pues fue dos veces goleador de la Copa Sudamericana. Quinteros lo quiere porque lo tuvo en Emelec y la selección, pero se ve difícil que pueda salir de Xolos pese al retorno de Bou.

Figueroa debió volver a Belgrano, elenco que pide US$ 500 mil por el 50% de su pase, y por ahora es el que más cerca está de llegar. El argentino fue el goleador de Unión Española en la campaña anterior, con 14 anotaciones.

Por último, el formado en Boca Juniors tiene hasta el miércoles para decidir si renueva o no con Peñarol. El sueldo que pide lo está alejando del cuadro “carbonero”, misma situación que podría vivir con la UC si no baja sus pretensiones económicas. 


Deja tu comentario