Campeones otra vez: Católica baja la estrella 13 derrotando a Deportes Temuco

Los Cruzados consiguieron el título de campeón venciendo en un tenso partido al equipo de La Araucanía

Universidad Católica es campeón del fútbol chileno por décimo tercera vez venciendo, tal como el 2016, a Deportes Temuco en el Germán Becker con la hinchada cruzada repletando el sector estipulado por la dirigencia local.

Sin embrago la franja no comenzaría de la mejor manera ya que Ignacio Saavedra sería víctima de un terrible planchazo en la rodilla (7′) por parte de Matías Riquero que vería la roja por parte del árbitro Piero Maza. El Nacho sería sustituido por Jaime Carreño minutos después. El mismo árbitro cobraría después un penal inexistente de Lanaro sobre Matías Donoso en la cual a los 15′ el defensor verde Miguel Aceval lo canjeó por gol. Las acciones de la franja continuarían tras un cabezazo elevado de Vilches y un remate de Aued que atajó el portero local José Gamonal.

 

En el segundo tiempo la Católica se instaló con fuerza, sin embargo pasó susto cuando Nicolás Bertocchi tuvo una contra letal quedando expuesto la zaga cruzada y la desvió solo frente a Dituro. Tras esa ocasión desperdiciada surge el dicho “gol que se pierde en un arco, se convierte en el otro”, frase que a los 54′ hizo efecto cuando Carreño marcó el empate con un derechazo en el semi círculo del área local. Un minuto después los Temucanos tuvieron el empate pero Voboril fue más rápido y la sacó de la línea. La UC seguía buscando el gol que asegurara la tranquilidad y la encontraría en los 69′ tras el centro de Fuenzalida y el certero cabezazo de Andrés Vilches que concretaría el gol del campeonato.

Un triunfo valioso que se concretaría con el silbato final del partido y el comienzo de los festejos de la parcialidad cruzada que viajó miles de kilómetros no solo para este partido, sino que en todo el año alentando más que nunca a los jugadores; todo por los colores y que se vió recompensado con el Huemul de Plata levantado por los capitanes símbolos José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez.

SALÚD CATO CAMPEÓN!!!


Deja tu comentario