Punteros en solitario: La UC le ganó en un partido durísimo a Curicó

Fernando Zampedri, cuando se acababa el duelo, anotó la única cifra de la noche en San Carlos.

Era para goleada, terminó en sufrimiento. Católica jugó su mejor partido de 2022, pero el gol llegó recién en el final para vencer por la cuenta mínima a Curicó en San Carlos de Apoquindo.

Un gran primer tiempo tuvo la escuadra de Cristián Paulucci. Tapia y Valencia, como ante Unión, fueron muy punzantes por los costados, bien acompañados por Parot y Fuenzalida. Saavedra se impuso siempre en el medio, Leiva fue incontenible cuando rompía líneas, y Núñez, más de enganche que de mixto, encaró y fue muy peligroso con balón dominado.

Las ocasiones no tardaron en llegar, pero ninguna fue concretada. Cerda estuvo notable ante un remate de Zampedri y en el rebote achicando a Valencia (4), el “Toro” desvió solo en área chica (11′), Marcelino perdió un mano a mano (17′) y el “9” argentino erró una chilena sin marca (25′).

Sobre los últimos 15′ del primer tiempo, los “Torteros” se acomodaron mejor, cerraron espacios y comenzaron a disputar la posesión de la pelota. En la última lo tuvieron, pero Pérez contuvo el centralizado remate de Castro.

Comenzando los segundos 45′ llegó una de las chances más claras, con un zurdazo del “Gonza” que rozó el travesaño. Damián Muñoz, el técnico curicano, modificó a una línea de tres, cambio táctico que le dio más campo a la UC frente a un equipo replegado para jugar de contra.

Zampedri falló de cabeza (60′) y luego de derecha tras un gran pase filtrado del “Chapa” (70′). A esa altura ya estaba en cancha Buonanotte, quien se posicionó como volante ofensivo. Y su ingreso terminó siendo determinante.

Antes del 1-0, la visita lo tuvo dos veces. Primero, el “Zanahoria” estuvo formidable en un tiro de Nadruz, y posteriormente Cahais no pudo convertir en un cabezazo a centímetros del arco.

Hasta que a los 80′ llegó el ansiado festejo. En una gran jugada urdida desde el fondo, la tocaron Pérez, Saavedra, Gutiérrez, Zampedri, Asad y Buonanotte. El “Turco”, tras recibir del delantero, la abrió a la derecha para el “Enano”, cuyo centro fue empujado al gol por el “Toro”.

Ya en las postrimerías del encuentro, fueron expulsados Gómez y Ormazábal en los curicanos. Las lamentables noticias para la UC fueron las lesiones de los ingresados Asad y Montes, quienes serán evaluados en la semana para ver si pueden formar parte de la visita a Palestino (domingo, 18 horas).

Por ahora, el tetracampeón está con puntaje perfecto y solitario en la cima, a la espera del choque entre la U y Ñublense este lunes.