En San Carlos manda la UC: El clásico Universitario fue de Los Cruzados con mucha justicia

El elenco de Ariel Holan, con goles de César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampedri, venció 3-0 al “Romántico Viajero”.

Siempre se ha dicho que los clásicos son partidos aparte, y que muchas veces no importa el momento en el que vengan los equipos. Esa frase “cliché”, este domingo en San Carlos, se fue a la basura.

Universidad Católica fue superior de principio a fin a Universidad de Chile, y se quedó con justicia con el Clásico Universitario 190, venciendo 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Como viene ocurriendo en todo el proceso de Ariel Holan, y más aún en el retorno tras la suspensión por la pandemia, las bandas fueron un problema sin solución para el rival de turno, en este caso los azules.

José Pedro Fuenzalida, cada vez que encaró, pasó sin problemas a Jean Beausejour para apoyar a Gastón Lezcano, quien dejó en el olvido sus malas actuaciones recientes. En la izquierda, Raimundo Rebolledo y Edson Puch también hicieron mucho daño con sus diagonales en el primer tiempo.

Hernán Caputto, apremiado por la lesión de Pablo Aránguiz, nunca encontró respuesta tácticas para la ausencia de una de sus grandes figuras. Planteó un 4-4-2 con Walter Montillo libre, apoyado por Sebastián Galani, Camilo Moya y Gonzalo Espinoza, quizás el único volante azul que redondeó un rendimiento correcto en la precordillera.

Antes de la apertura de la cuenta, sobre el final del primer tiempo, Católica pudo marcar en tres ocasiones: De Paul salvó un remate de Puch, el “Chapa” remeció el palo y Fernando Zampedri hizo lo propio con el travesaño. Hasta que, en los 45′, Felipe González se apoyó en el VAR y cobró como penal una mano de Luis Casanova, que César Pinares cambió por gol.

Poco se soltó la U en el segundo tiempo, con el cambio a 4-3-3, quedando Beausejour y Franco Lobos como punteros. El juvenil sí le cambió la cara al ataque del “Chuncho” y le generó más de un problema al “Catuto” cuando lo encaró, pero sus embates no encontraron ocasiones reales de peligro.

Caputto buscó más compañía para Montillo con el ingreso de Jimmy Martínez en lugar de Espinoza. A Pinares y Aued le quedaron más espacios para manejar la pelota y crear chances de gol. “Tuto” salvó tres increíbles, un cabezazo en área chica a Zampedri y dos tiros dentro del área de Lezcano, pero minutos más tarde salió mal en un centro y golpeó al “Gato”. Falta y nueva oportunidad desde los 12 pasos para La Franja, que Luciano Aued no desaprovechó en el minuto 69.

Faltaba la guinda de la torta, y esa la puso el “9” argentino, nuestro goleador y que nos tiene a todos arriba de la Zampedrineta. Matías Dituro sacó largo, Puch habilitó a Lezcano y el ex O’Higgins, tras sacarse a De Paul, le sirvió en bandeja el gol a Zampedri para el 3-0 definitivo en los 82′.

32 puntos tiene la UC, seis sobre Unión Española y manteniéndose como puntera exclusiva del Torneo Nacional 2020. Además, aumentó su invicto ante la U en San Carlos por competencia local, pues no pierde desde el Clausura 2015. No hay dudas: En San Carlos mandan Los Cruzados.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!