Ricardo Abumohor: “El fútbol chileno tiene que ser administrado por la UC”

El presidente de O’Higgins, y ex mandamás de la ANFP, agregó que “es un club serio, profesional y que hace las cosas de manera distinta”.

Actual presidente de O’Higgins, y ex mandamás de la ANFP, Ricardo Abumohor es uno de los dirigentes más experimentados que existen en el fútbol chileno.

Las críticas hacia la ANFP y Estadio Seguro por la crisis y los violentos incidentes de las últimas semanas fueron abordadas, en radio Infinita, por el directivo.

Y Abumohor fue extremadamente sincero respecto a cuál sería su solución para la actividad en el país. “Ordenar el fútbol puede costar un tiempo, pero ¿qué haría yo en el intertanto? Yo le entro la administración del fútbol chileno a la Universidad Católica, que es un club serio, con base, profesional, hace las cosas de una manera distinta”, indicó.

En esa misma línea, el máximo responsable del club de Rancagua aseguró que “le dejaría la ANFP a la UC hasta que podamos cambiar las responsabilidades de las sociedades anónimas deportivas, podamos abrir esta actividad, podamos traer ejecutivos de primer nivel, bien remunerados, con objetivos en común, porque no veo otra cosa, porque el mundo va para allá”.

Moreno, ex presidente de Cobresal, con el que consiguió el título del Clausura 2015, asumió la presidencia de la ANFP a comienzos de 2019, en reemplazo de Arturo Salah.