2011 vs 2019: ¿Puede esta Universidad Católica repetir la actuación de esa Copa Libertadores?

Hace ocho años fue la última que Universidad Católica avanzó de fase en la Copa Libertadores. El elenco de Juan Antonio Pizzi no pudo ante Peñarol en los cuartos de final, consiguiendo la mejor actuación internacional de Los Cruzados desde 2005.

La UC versión de 2019, renovada tras el proceso de Beñat San José, se ilusiona con repetir lo realizado en 2011. Con Gustavo Quinteros al mando ya suman un título, el de la Copa Fox Sports,  y línea por línea cuentan con piezas tan importantes como las de esa temporada.

ARQUEROS–> Garcés/Toselli-Dituro/Toselli: El arco fue una pesadilla en el torneo de 2011 para “Macanudo”. Toselli no respondió en el inicio, y Garcés fue responsable absoluto de la eliminación contra los “Carboneros”. En esta ocasión hay más seguridad y experiencia, algo clave en el área internacional.

CENTRALES–> Henríquez/Martínez/Parot-Lanaro/Kuscevic/Huerta/Vidal: La lesión del ex capitán de Colo Colo fue un golpe durísimo luego de eliminar a Gremio, porque Pizzi se quedó sin su voz de mando en la zaga, y eso pesó frente a Peñarol. Quinteros tiene recambio, liderazgo y futuro, algo que faltó en 2011. 

LATERALES–> Valenzuela/Eluchans-Rebolledo/Cornejo/Magnasco/Oyanedel o Fernández: Los campeones en 2010 arrancaron sus carreras como volantes, y poco a poco se fueron transformando en defensores. Los dos atacaban mejor de lo que defendían, mientras que “Catuto” y el ex León tienen más equilibrio y prestancia defensiva, además de buenas alternativas. 

VOLANTES CENTRALES–> Ormeño/Silva/Costa/F. Gutiérrez-Carreño/Aued/Fuentes/Saavedra/Lobos: En el título del Bicentenario y el primer semestre de 2011, el medio campo fue fundamental en la UC, con jugadores ordenados, dinámicos y de buen pie. En Viña del Mar se vio un juego parecido, aunque por nombres la escuadra de Pizzi saca algo de ventaja. 

VOLANTES OFENSIVOS–> Meneses/Cañete/Pizarro/Mirosevic-Fuenzalida/Pinares/Buonanotte/Puch/Munder/Rojas*/Vargas*: Rojas podría salir y Vargas aún no firma, pero si ambos se quedan hay más variantes en relación a ocho años atrás. La jerarquía de Fuenzalida, Buonanotte y Puch es superior a la de los nombres que tenía el otrora entrenador de Chile.

DELANTEROS–> Pratto/R. Gutiérrez/Villanueva/Calandria-Sáez/Valencia/Henríquez/Refuerzo: Acá la diferencia es notoria, principalmente porque la UC sigue buscando un delantero centro. Pratto fue gran figura en esa Copa, y sus acompañantes también respondieron. En este 2019 falta un ariete de peso internacional. 


Deja tu comentario